Nuestro equipo

Directora técnica

Luz Cocina Romero

Ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionaria de carrera ahora en excedencia que ejerció como docente de estudios forestales durante catorce años.

Para formarse en truficultura y microscopía asociada, ha hecho estancias y colaboraciones con los principales centros de investigación en truficultura españoles. Entre las actividades de formación que realizó previamente a fundar MicoLab destacan las realizadas con investigadores de las secciones de truficultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA), del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) y del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC). Con dichos investigadores completó su formación en microscopía para la identificación de trufas y micorrizas, control de calidad de planta de vivero micorrizada con Tuber melanosporum, producción de planta de vivero e implantación y manejo de plantaciones truferas.

A día de hoy mantiene contacto y colabora con investigadores, truficultores y empresas para, en combinación con su trabajo de laboratorio y campo, estar al día sobre los avances en manejo de plantaciones, viveros e identificación de micorrizas.

También imparte habitualmente cursos especializados para truficultores y profesionales del sector y publica textos docentes e investigaciones en estos campos (algunos de los cuales se pueden consultar en la sección de enlaces).

Analista

Paula Ballester Robles

Cuenta con estudios de Primer Ciclo de Biotecnología y es Graduada en Magisterio Infantil. Así, tiene conocimientos y experiencia previa en el campo de la microscopía y en el manejo de instrumental de laboratorio así como una base y amplia práctica en comunicación y formación.

Además de la docencia, a día de hoy lleva más de 6 años  preparando, gestionando, organizando y realizando actividades educativas, que la convierten en un apoyo imprescindible en la formación
y en la preparación de documentación y presentaciones.

Encargada de la manipulación y preparación de las plantas con mimo, precisión y cuidando los detalles, para hacer que el resultado sea, además, una experiencia de satisfacción personal por el trabajo bien hecho.

También es la responsable de la realización de las imágenes de control de caracteres micorrícicos para las muestras de micorrizas de vivero, como parte del proceso de verificación de la especie presente, para que el cliente cuente además con un testimonio gráfico del trabajo de identificación realizado.

Administración y control de procesos

Cristina Rubio Giner

Cristina cuenta con estudios de contabilidad y administración de empresas. En su vida profesional ha trabajado en el sector sanitario y de la construcción. Tiene amplia experiencia en la gestión económica y organización del trabajo en pequeñas y medianas empresas. Su capacidad para gestionar y organizar los diferentes espacios de trabajo de la empresa es inigualable.

En MicoLab, además de sus tareas administrativas y de apoyo comercial, se encarga de la optimización de procesos y organización de espacios para hacer que los protocolos de trabajo sean fluidos y mejorar la eficiencia en los análisis de laboratorio.