Evaluación de la aptitud trufera

Antes de establecer la plantación es imprescindible asegurarse de sus posibilidades de éxito y su viabilidad económica. Para ello hay que evaluar factores como la presencia de especies arbóreas contaminantes, fauna cinegética, pendiente y posibilidades de riego.

También es imprescindible que las características del suelo y el clima sean adecuadas.

Análisis de suelos

Puede realizar usted mismo la toma de muestras y enviarlas al laboratorio acreditado colaborador o bien MicoLab se puede encargar de la toma de muestras y gestión del análisis de suelos.

Análisis climáticos

Con los datos de localización de su parcela se obtendrán los datos climáticos relevantes para el cultivo de la especie de trufa que le interese.

Con esta información, combinada con otros datos de relieve, exposición, pendiente, vegetación, etc., se elaborará un informe sobre la aptitud trufera de su parcela que incluirá posibles mejoras a realizar previamente a la plantación y especies recomendadas para sus condiciones.

Previamente a la realización de cualquier servicio el cliente recibirá una hoja de servicios que incluirá el presupuesto y las condiciones del mismo.

Todo cliente que lo solicite recibirá las tarifas estandarizadas de los servicios ofrecidos por MicoLab.

¿Necesitas ayuda?